Pestañas páginas

jueves, 15 de enero de 2015

Premio Parabatais gracias a Nimbus Nim

Hola preciosidades.

Todos los que pululamos por este universo bloguero, recibimos de vez en cuando premios de nuestros compañeros que nos dan la oportunidad de aportar un poco más de nosotros a las personas que nos leen.

En primer lugar quiero agradecer a Nimbus Nim del blog "Quédate en mi nube" que me haya nominado en esta ocasión. Un besote guapa.

Os recuerdo las bases de estos premios:

-> Agradecer a la persona que te ha nominado (por supuesto guapa, muchas gracias por permitirme hacer llegar mi blog a más gente)
-> Responder a las 10 preguntas que te proponen y nominar a otros 10 blogs a dichos premios con tus propias preguntas.

Bueno pues allá voy. Estas son las preguntas de Nimbus Nim:

1 - Libro que más te ha gustado:

Uffff... qué difícil. Hay tantos. Me quedo con los que más recomiendo:
Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.
1984 de George Orwell
Eloísa está debajo de un almendro de Jardiel Poncela
El camino de Miguel Delibes

2 - Autor que te guste:
 
Me pasa lo mismo. Hay varios de diferentes épocas, estilos y géneros literarios pero bueno, me mojo con dos:
Eduardo Mendoza
Gustavo Adolfo Becquer

3 - Libro que has leído más de una vez:

Rimas y Leyendas de Becquer.
La vida es sueño de Calderón de la Barca
El túnel de Ernesto Sábato.

4 - ¿Prefieres libro electrónico o el de siempre?.

Ambos. El libro electrónico me permite saltar de flor en flor con varias lecturas a la vez, además viajo mucho los fines de semana y me permite llevarme libros sin cargar con peso. Sin embargo, los libros que me han gustado especialmente, prefiero tenerlos en papel y me encanta que me regalen libros. Me gusta que mis amigos piensen en lecturas que me puedan interesar. 

5 - ¿Qué género literario prefieres?

Depende de la época. Últimamente estoy haciendo muy buenos descubrimientos en novela negra (os recomiendo a César Pérez Gellida), pero me gusta mantenerme en contacto con el teatro, los clásicos...

6 -  Libro que te gustaría leer.

Es que son tantos... Mi próximo objetivo es completar la bibliografía de Lorenzo Silva.

7 - Ciudad que más te gustó visitar.

Aquí no tengo ninguna duda. Estambul.

8- Ciudad que te gustaría visitar.

Nueva York

9 - ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?.

Que estimula mi imaginación, mis ganas de crear y de escribir, que me ha permitido conocer a personas geniales, con mundos geniales y mentes geniales, aprender que hay personas que te apoyan sin conocerte, que me ha descubierto un potencial que desconocía en mí.... podría seguir y seguir...

10 - ¿Y lo que menos?

Que no dispongo de los medios tecnológicos y del tiempo necesario para darle toda la vida que me gustaría.

Ahí van mis preguntas:
1 - ¿Qué libro nos recomendarías?:
2 - ¿Qué tipos de blogs sueles leer?
3 - Un lugar en el que te guste estar a solas.
4 - Una canción que te traiga algún recuerdo especial
5 - ¿Te gustaría crear algún otro blog?
6 - Un paisaje que te haya gustado especialmente.
7 - Un lugar diferente al actual en el que te gustaría vivir.
8 - ¿Qué viaje te gustaría realizar?
9 - ¿Cuál es el mejor momento del día?
10- Una prenda, accesorio o cosmético de la que no podrías prescindir.

Sólo me queda añadir que estáis nominados a este premio todos mis seguidores actuales a los que os agradezco que estéis a mi lado y quiero que sepáis que gracias a vosotros mantengo viva la ilusión en este proyecto.

Un besico.

38 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este tag porque me encanta leer y coincidimos en varios aspectos. Tomo nota de algunas de tus sugerencias, y otras las he leído ya, como César P.G. o Lorenzo Silva, ambos me encantan porque me gusta mucho la novela negra, policíaca o thrillers. Te recomiendo a Gillian Anderson, especialmente su novela "Perdida" y también "La verdad sobre el caso Harry Quebert", creo que ambos te gustarían.
    Un besazo, solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias solete!!. La verdad sobre el caso Harry Quebert la he leído pero me apunto la de Gillian Anderson. La busco rápidamente. Muchas gracias por leerme preciosa. Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Pues mira, que interesante este Tag, gracias por nominar, lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me encantará leerte. Un beso fuerte guapa

      Eliminar
  3. Felicidades!!No conocía este premio,yo últimamente no tengo mucho tiempo de leer,pero siempre me ha gustado mucho,un beso reina

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades corazón...a mí también me nominó y estoy pendiente de hacerlo...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré alerta para leerte preciosa. Gracias a tí. Un besote.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premio! Por cierto, me encantan este tipo de entradas porque me ayudan a conocer a quién está detrás de Miss Caprichines, y es genial! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Me encanta saber que estáis ahí leyendo

      Eliminar
  6. Tengo debilidad por Becquer. Influencias de un profesor de literatura obsesionado con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas con talento y de vez en cuando algún genio que se convierte en inmortal. Becquer es un ejemplo. Besotes guapa.

      Eliminar
  7. Me encanta el tag y yo tambien tengo debilidad por Becquer.
    Yo también tengo pendiente este año, leer todo lo que me queda de Lorenzo Silva, me tiene enganchadita
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ahondar más en Lorenzo Silva que lo conozco muy someramente y me da muy buen pálpito. Besos guapa

      Eliminar
  8. La verdad es que recibir un premio en el blog siempre da mucha alegría y de esta manera podemos conocernos un poco más
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias guapa. Qué ilusión me hace. Ya sabes que como nueva seguidora estás también nominada. Un besazo enorme y te visito ahora mismo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el premio guapa. Siempre es un placer descubrir amantes de la lectura como yo por estos lares ^_^ "1984" es un libro sagrado, todos deberíamos leerlo al menos un par de veces en la vida, y Bécquer es mi poeta favorito. Como bien dices "Rimas y leyendas" está también en mi lista de predilectos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Me encanta que opines así. Y sí, a mi también me resulta alentador ver que hay tanta gente por aquí que comparte el amor por la literatura.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el premio!!
    Coincido contigo en lo mejor y peor de tener un blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. De momento seguiremos manteniéndo vivo el blog no? jejejeje. Besotes

      Eliminar
  11. enhorabuena guapa :)))
    y suerte ! :*
    que tengas buenisimo finde!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he leído muchas veces las rimas de Bécquer. Es mi escritor favorito. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que no se puede entender la poesía sin Bécquer. Besotes

      Eliminar
  13. Enhorabuena por el premio, yo tengo pendiente de leer 1984 ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que 1984 es de lectura obligada. Es un joyón. Ya me contarás. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Te he nominado al premio Liebster Award, pásate por mi blog para verlo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a las lecturas no coincidimos en nada pero en cuanto a la ciudad que me gustaria visitar siempre sera NY. En navidad oen verano...algun dia. Un abrazo, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, NY hay que visitarlo con pasta, y ese es mi sueño. Ver la ciudad y vivir un ataque consumista.... llámame superficial pero... tiene que ser tan ideal fundirse una VISA en NY...

      Eliminar
  16. ¡Pero que barbaridad he dicho!, adoro a Bequer, fue el primer poeta que lei cuando apenas tenia 13 o14 años, sus rimas y leyendas, tan románticas! Disculpame por el error pero adoro a este autor y tenia que rectificar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa!!
    Antes de nada, felicidades por el premiooo!!!
    Pasaba por aquí y me ha parecido muy curioso leer los libros que más te han gustado, porque justo hoy he visto a una chica leyendo el de 1984 de George Owell me ha llamado mucho la atención, creo que tendré que añadirlo a mi lista de libros por leer xD Por cierto, si te gusta la novela negra, te recomiendo al 100% las novelas de Giorgio Faletti, entre ellas la de "Yo Mato"...impresionante! :)
    Ah! Y por supuesto me quedo como seguidora, faltaba menoss! jejejej te invito a pasarte por mi blog cuando quieras xiki^^
    Millones de besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me paso guapa. Ahora mismo. 1984 es un clásico literario que se puede elevar a la categoría de joya. Gracias por tus recomendaciones guapa. Un besito

      Eliminar
  18. muchisimas felicidades por el premio!!!!
    yo tambien quiero viajar a nueva york...tengo unas ganas locaaas de ir de shopping por alli!!jiji
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien no!!! A las bloggeras nos debería de subvencionar el estado estos caprichos jejejeje

      Eliminar
  19. q pasada conocerte un poquito mejor!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Intentaré contestarte siempre. Un besico.

(Visito SIEMPRE vuestros nicks. Los links no os benefician ni a vosotros ni a mí. Por favor no me los dejéis en los comentarios. No me gustaría borrar ninguno.)