Ojiplàtica me hallo.
Resulta que la OCU, en un artículo, ponen en alerta a los consumidores de estos labiales tan de moda, que se venden fundamentalmente por internet y que prometen, por un lado ingredientes naturales y, por otro la capacidad de adaptar el tono final del labio al PH de nuestra piel.
Además la fuerza de mercado de estos productos se basa en su supuesto origen exótico y sus misteriosas fórmulas orientales milenarias, adaptadas a la cosmética actual.
La OCU basa su artículo en la marca HARE, al parecer la más vendida y nos advierte de varias cosas:
1- No tiene el etiquetado legal necesario, con su lista de ingredientes, su fecha de caducidad, plazo de uso o información sobre el fabricante, cantidad de producto, etc.
2- Su composición a base de henna y argán, al parecer, no es tal si no que los componentes son los habituales en cualquier otra barra de labios y la supuesta magia que ejerce sobre el color del labio es también la de cualquier labial que puede cambiar el tono, según el PH y pigmentación natural de la piel.
3- Según la OCU, hay que tener tambien en cuenta que uno de los conservantes añadido al HARE es el propilparaben que no es precisamente recomendable en productos cutáneos.
4- Por último, nos hablan del origen del producto que según el artículo se fabrica en Taiwan y por tanto no tiene ninguna procedencia Marroquí, como intenta proyectar su publicidad.
Una vez leído el artículo de la OCU con el que documento este post, mis conclusiónes al respecto son las siguientes:
-No es un producto ni más ni menos nocivo que cualquiera, plagado de parabenes, que venden a diario numerosas marcas.
-Sí lo que dice el artículo es cierto, ¿Habría un engaño abierto sobre una supuesta composición natural, y por tanto se pondría en riesgo al consumidor ante potenciales reacciones o alergias?. Porque si no lleva listado de componentes, ¿Dónde se informa de su fórmula a base de henna y aceite de argán?
No he probado este tipo de labiales y hablo desde el desconocimiento absoluto, pero me gustaría que quienes sí que lo hayáis hecho me déis vuestra opinión al respecto. También me gustaría crear un punto de reflexión sobre la verdad de la publicidad de la cosmética y sus componentes.
¿Habiáis leído esta noticia?. ¿Qué opináis sobre este tema?.
Espero vuestras aportaciones preciosidades.
Un besico
Yo también leí lo mismo en diferentes sitios. Una cosa es que te digan que venden el "mágico labial marroquí" y otra que el pintalabios sea verdaderamente el original de Marruecos con henna y argán (el cual tampoco sé dónde se puede conseguir, porque al final no sabes quién dice la verdad). Simplemente ahora se han puesto de moda y seguramente utilizan lo de "marroquí" como gancho. Recuerdo de pequeña que los veía siempre en las tiendas de los chinos y ponía que eran mágicos pero nada de Marruecos...
ResponderEliminarSí yo también los veía por ahí hace años y seguro que tampoco ponía nada sobre los ingredientes, pero una cosa es omitirlo y otra afirmar que son otros. Lo que no se es dónde afirman que llevan argán y henna. En fin... Besos guapa
EliminarHola guapa, yo pienso que no son tan malos como nos quieren hacer ver ni tan buenos como yo misma pensaba que eran. Como bien dices muchas marcas tienen esos ingredientes en sus productos. Un saludo,
ResponderEliminarEl blog de Marian Rolca
A mi simplemente no me llaman mucho la atención. Pero creo que deberíamos ser rigurosos con estas cosas
EliminarYo creo que no son tan malos como nos quieren hacer creer...ya conocemos el ansia de protagonismo de la ocu. Lo que sí me parece mal es que te vendan un producto natural cuando no lo es, y de una procedencia concreta, que tampoco...yo tampoco los he probado, que conste. Besos reina!!.
ResponderEliminarEs verdad, cada cierto tiempo salta una alarma! yo no los he probado y no me atraen especialmente pero me gusta conocer la opinión de la gente. Besazos guapa.
EliminarYo no los he probado, pero la OCU creo que exagera un poco, saludos!
ResponderEliminarSí. Más que exagerar, da una información que parece alarmante y si la analizas tampoco lo es tanto no?. Bueno. Un lío. Besos guapa
EliminarYo no tengo ninguno y por suerte no me llaman demasiado la atención (por si acaso). Un besote
ResponderEliminarA mi tampoco. Además esos packagings no me gustan nada!. Besotes guapa
EliminarHola wapa!
ResponderEliminarLa verdad es que la red va cargada con esta informaicón, yo no tengo nada de estos labiales de hecho ni conocia su existencia (aunque parezca muy extraño jaja).
Yo creo realmente que ningun poti acaba de ser 100% natural y bueno, todos siempre tienen algo, algunos más y otros menos. Aver si llegamos al fin de esta cuestion y lo sabemos si realmente es nocivo o solo una mera estrátegia más para hundir a este tipo de cosmética económica>!
Un besoteeee
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que simplemente pedimos veracidad y luego ya que respeten nuestra libertad de elección. Besos guapa
EliminarComo tú misma dices, no parecen peores que cualquiera de una marca comercial. Los que yo tengo no son Hare y a mi me van bien, pero claro supuestamente la nocividad del tipo de sugieren se nota a muy largo plazo. Leí un post en el que una chica mostraba el etiquetado de sus labiales Hare y tampoco coincidía con lo que afirma este informe. Me da que la OCU anda poco fina últimamente (jajaja).
ResponderEliminarBESOS!
O sea que sí ponen los ingredientes!!!. Ay madre, con lo poco que cuesta decir la verdad. Nos toman por estúpidos... en fin!!. Besazos guapísima
EliminarNo había leído la noticia, pero sigo diciento que a mi me recuerdan a unas barras de labios que usaba yo hace más de 30 años que se vendían en los todo a cien y que hacían exactamente lo mismo.
ResponderEliminarBesos!
Es verdad! Y si no recuerdo mal, cuando yo era niña, alguna marca conocida los comercializaba, tipo Astor o así. Pero me acuerdo de esos pintalabios verdes desde hace décadas!! Besos guapa
EliminarHe leído esta noticia por algunos blogs!!! y lo cierto es que no los he probado, no me llamaban mucho la atención al verlos en blog y justamente hace unas semanas pusieron un mercadillo medieval por mi barrio y ni hermana y yo, los estuvimos probando en la mano, chuacheando... y no picamos con ninguno, me parecieron una "marranada" a pesar de su éxito y por lo que veo no me he equivocado mucho!!!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja. A mi tampoco me seduce demasiado la idea de una barra verde!!!. Besos guapa
Eliminarnice blog, follow for follow?
ResponderEliminarwww.trendyytimes.blogspot.nl
ok I follow you
EliminarNo los he probado he oido mucho sobre ellos peo no me llamaban la atencion si lo dicen serán engañosos, habrá que tener mas cuidado a la hora de comprar cosmética!!besos
ResponderEliminarO luchar por que se nos informe correctamente y de forma completa. Besotes
EliminarYa había leido la noticia y, la verdad, desgraciadamente, no me sorprende nada....
ResponderEliminarHace unos años estuve unos meses en Marruecos y compré varios allí. Y nada que ver.
Si hace falta me vuelvo hasta allí a comprarlos!
Hay mucho "listo" que aprovecha una "moda" para estafar a la gente.... ¡lo peor es cuando encima ponen en riesgo su salud!
En fin, menos mal que por lo menos ha salido a la luz.
Un beso guapa!
Gracias por contárnoslo guapa. Un beso enorme a ti
Eliminarya había leído el artículo en otro blog.
ResponderEliminarPienso que si hacemos caso a todo lo que nos dicen/leemos ni comeríamos siquiera
Es cierto!!!. Besos guapa
EliminarYo es que con este labial no me termino de animar, eso de los boomb no son lo mío.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco. Ya digo que me da cosilla ver una barra verde o azul... ufff. Besos
EliminarHe estado estos días informándome porque leía mucho sobre el tema por internet. La OCU dice que tiene un componente que no es recomendable en un producto cosmético porque puede alterar las hormonas, aparte de que no tiene los ingredientes de los que presume tener. A mí una amiga me trajo el verde comprándolo en Marruecos cuando estuvo de viaje pero la verdad es que no sé si son el mismo producto que están trayendo aquí o si por el contrario ese es el bueno bueno.
ResponderEliminarPues no se qué decirte, pero todo es averiguar por la red. No se si en el tuyo vendrán los componentes.
EliminarBesazos
Lo había leido pero la verdad que como no tengo ninguno ni me llaman la atención me da un poco igual. Como decíais por otros comentarios, ya existían en los todo a 100 de hace un montón de años...
ResponderEliminarUn besote
A mi me pasa igual. Me deja fría, simplemente me molesta que juegen con la información. Besos
EliminarLa verdad es que estos "labiales" no me llaman en absoluto. Creo que se les ha dado mucho bombo y ya existian hace un monton, y efectivamente, en los chinos.
ResponderEliminarAhora, que sean tan malos como dice la OCU... No se, me recuerda a lo de la famosa crema del Lidl, creo que exageran...
Tienes razón en lo de la publicidad. Nos dicen la verdad o nos intentan meter por los ojos lo que ellos quieren? Muchas veces, creo que es lo segundo...
Un besote preciosa!
Marta ;)
A mi me da como cosilla esos colores... Un beso guapísima. Tengo ganas de unas leccioncitas tuyas!!!.
Eliminar